MAÑANA OXI, Y EL LUNES TAMBIÉN…

” No tiene nombre, ni rostro, ni partido, ni presentará jamás su candidatura  a unas elecciones, no será elegido y , sin embargo, gobierna. Este adversario es el mundo de las finanzas. Bajo nuestros ojos, en veinte años, el mundo de las finanzas ha tomado el control de la economía, de la sociedad y de nuestras propias vidas. A partir de ahora, es posible en una fracción de segundo desplazar sumas de dinero vertiginosas y amenazar a los Estados. “

François Hollande

22 de enero de 2012. Centro de convenciones Paris-Le Bourget

Estas declaraciones fueron hechas un 22 de enero. Desgraciadamente cuando el 15 de mayo de ese mismo año llegó a la presidencia, sus palabras no fueron ratificadas con hechos. Sin embargo lo expuesto es una realidad palpable y vigente a día de hoy.

Mañana se celebra en Grecia el referéndum para que el pueblo decida si debe seguir aceptando las reformas impuestas por La Troika, que le han llevado a esa situación y que no les ayudarán a salir de ella, o , por el contrario, se oponen y colocan por vez primera en el tablero unas reglas diferentes, ahora con el respaldo de la mayoría de un pueblo y no únicamente de un gobierno.

La Troika, cabeza visible del mundo de las finanzas que controla a día de hoy nuestras vidas, si nuestras vidas, por si alguien aún desconoce el dato, está tratando “la rebelión” de Tsipras como forma de acabar con su gobierno y dar entrada a otro (Golpe de Estado), como en su día fue el del corrupto Samaras, que cumpla sus sentencias. Esto no es una reflexión, el propio presidente de España, Rajoy, ya se encargó de hacerlo público hace unos días. Supongo que su desconocimiento de los idiomas le impidió enterarse de que se trataba de un secreto y no de algo para divulgar a los “cuatro vientos”.

Pero la “batalla de Grecia”, no es solo de los griegos. Es la batalla de los países del Sur. Es la batalla entre dos Europas, la de los países acreedores contra la de los países “deudores”. La Europa cuyas entidades financieras prestaron dinero sin control a las entidades financieras del sur, contra la Europa real, de los pueblos, obligada a pagar una deuda que jamás contrajeron, mediante la estafa de la conversión de la deuda privada en pública, a la que se sumó la estafa del control del déficit público, en España escenificada por el articulo 135 de la constitución, que obliga a los estados a pagar la deuda antes que “dar de comer” a su pueblo, entendiendo por dar de comer, a crear empleo, tener derechos laborales, Educación, Sanidad, Justicia, Vivienda, Subsidios… todo aquello por lo que se había luchado, y conseguido, en los últimos treinta años.

Resulta desesperante y frustrante ver como en la sociedad española ha calado el lema de que la deuda es causa de “haber vivido por encima de nuestras posibilidades”. Únicamente ocurre ahí. No en el resto de países afectados por “la estafa”. Sin embargo que me desespere y me frustre no quiere decir que no lo entienda. Viendo por streaming algún programa de las TV, porque las portadas de medios de prensa y radio que no son independientes, es decir que no están en manos del poder financiero debido a sus elevadísimas deudas, ni me molesto, basta, como decía, para ver porque se piensa así. Es de todo punto intolerable para la inteligencia que el otro día David Cantero en T5 pareciese haber ganado la primitiva al anunciar que Tsipras “plegaba velas” y aceptaba la condiciones de La Troika o cómo en Mas Vale Tarde, LaSexta, se daba cancha a Zapatero diciendo que estaba preocupado porque Grecia nos debía (¿?) 20 mil millones y que por eso tuvo que tomar medidas como cambiar el articulo 135 junto al PP. La culpa en si no fue de Zapatero, fue de una mala periodista como Mamen Mendizabal que no hizo las preguntas pertinentes. Sin lugar a dudas la peor censura es el paro en España a día de hoy, y estos dos casos son un fiel exponente, aunque también podríamos añadirle el inmovilismo, la cobardía. Cuando observas esto, en un país que básicamente ve TV y lo que es peor, entiende como verdades lo que allí se dice, no es de extrañar que se siga pensando que hemos vivido por encima de aquello que podíamos, que el gobierno de Grecia es un gobierno de “radicales come niños” y que si en España se vota a los mismos, personificados en Podemos y Pablo Iglesias, nos pasará igual. Más triste y doloroso es cuando estas ideas ya se trasladan a algunos blogs que seguía y que pensaba que tenia eso tan preciado como es el Juicio Critico de la realidad.

A su pesar el OXI de Grecia debe ser el de todos aquellos que creemos en la justicia social. Puede que gane el SI, como puede que en noviembre vuelva a ganar el PP o el PSOE, pero ya nada será igual, ya no tendrán entre los dos ni el 70 ni el 80% de los votos como venía ocurriendo, es algo que quedó claro después de las Municipales y Autonómicas. Hemos abierto una grieta. Podremos perder batallas, pero la guerra continuará. Detrás de un fin de semana vuelve un lunes otra vez; y después del referéndum griego y de las generales españolas existirá un 2016 y un 2017 para seguir luchando contra aquellos que nos quiere convencer de que no se puede hacer nada distinto, que esta realidad es inmutable, que no hay más remedio que vivir en la pobreza, en el hambre, en la miseria y que es inevitable dejar un mundo peor a nuestros hijos del que habíamos recibido… Y NO, no lo conseguirán ni mañana en Grecia ni en noviembre(¿?) en España. Pase lo que pase seguiremos luchando por LA JUSTICIA SOCIAl contra este nuevo FASCISMO del s.XXI que son el PODER FINANCIERO y su ejército, la AUSTERIDAD.

PODEMOS!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s